Regresar al blog
Publicado el 03 Jun 2024
puede generar sensaciones desagradables como: preocupación, irritabilidad, inquietud, hipervigilancia o agitación.Por otro lado, también es una sensación normal que experimentamos las personas alguna vez en momentos de peligro o preocupación, nos sirve para poder reaccionar mejor en momentos difíciles. Sin un mínimo de activación un estudiante no estudiaría para sus exámenes o en una situación peligrosa con el coche no reaccionaríamos rápidamente, haciéndolo lo mejor que sabemos.
Como la ansiedad es una reacción normal, el objetivo no es hacer que desaparezca, sino aprender a controlarla y reducirla a niveles manejables y adaptativos. tiende a exagerar sus problemas, a preocuparse en exceso antes de que ocurran, a esperar lo peor y a decirse a sí misma que, cuando lleguen esos momentos difíciles, no será capaz de hacerles frente.
¿Qué causa la ansiedad?
La necesidad de realizar terapia en casos de ansiedad es fundamental debido al considerable malestar que esta condición puede generar. La ansiedad no solo se manifiesta a través de pensamientos negativos y una marcada hiperactividad, sino que también trae consigo diversos niveles de estrés, lo que puede provocar y deteriorar significativamente la calidad de vida.