Regresar al blog
Publicado el 22 Jan 2024
Al iniciar el año, decimos que el contador se pone en 0, y tenemos otras 365 páginas en blanco que llenar de vivencias, recuerdos, anécdotas y mucho más. Así, se empieza enero con una gran cantidad de ilusión y energía, convencidos de que este será posiblemente nuestro año.
Sin embargo, confirme van pasando los días o meses a menudo no se logran los propósitos debido a la falta de una planificación concreta, no se mantiene la motivación, la falta de apoyo y una posible autocrítica excesiva.
Para lograr los propósitos de año nuevo, se deben establecer metas realistas que sean específicas y alcanzables. Es importante crear un plan de acción mediante recordatorios frecuentes, mantener la consistencia, buscar apoyo de amigos, pareja o familia y ajustar los objetivos de acuerdo al avance.
No debemos olvidar quela paciencia es fundamental para superar los obstáculos que se vayan presentando. Se debe evaluar la situación,no debe importar cuando se empieza, se puede ajustar el enfoque si es necesario, buscar soluciones creativas, aprender de la experiencia y mantener la mentalidad positiva. La perseverancia es fundamental para superar los desafíos en el camino hacia los propósitos planteados.
Para llegar al éxito es importante la consistencia de las acciones, así como el cuidado de la salud física y mental, la búsqueda constante de aprendizaje, la gestión efectiva del tiempo y la conexión social.Establecer rutinas saludables contribuye de manera significativa al progreso y al bienestar general.
Un ejemplo de rutina saludable podría incluir:
Mañana:
Día: