Regresar al blog
Publicado el 17 Jun 2024
Los sentimientos de miedo, enojo, tristeza y ansiedad son frecuentes en las personas que viven con cáncer, pero estos sentimientos, a menudo, se disipan. Cuando esto no ocurre, hay que hablar con un profesional y buscar apoyo.
No siempre es fácil o instintivo hablar acerca de algo tan serio o desconcertante como un diagnóstico de cáncer. Si bien algunas personas pueden buscar apoyo en amigos y familiares, otras podrían elegir sobrellevarlo evitando el tema. Una de las cosas que la gente naturalmente hace cuando se le diagnostica cáncer, es tender a ignorar sus emociones para intentar no preocuparse o de no pensar en ello.
Una buena salud mental y las relaciones de apoyo son una parte importante de transitar el recorrido del cáncer. La Salud mental se refiere al bienestar psicológico, emocional y social. Incluye cómo nos sentimos, pensamos, actuamos y nos relacionamos con otras personas. Hablar con un profesional de la salud mental, con la familia y los amigos cercanos acerca del diagnóstico puede ayudar a que algunas personas se sientan más aliviadas y tranquilas.
mama papa hermano hermana tio tia abuelo abuela familia