Regresar al blog
Publicado el 11 Jun 2024
pocos sabemos o damos a conocer son los cambios emocionales por los que los hombres pasan al ser padres, ya que de alguna forma estos quedan relegados a un segundo plano. Los hombres son capaces de cuidar, amar y adaptarse a los cambios de la paternidad con la misma efectividad que las mujeres, ya que poseen las mismas características hormonales, mentales y físicas para ello, así como los instintos para responder a su entorno.
Tanto el padre como la madre juegan un papel muy importante en el desarrollo de los niños durante las primeras etapas de vida, ya que con ello se irán desarrollando diferentes aspectos de la personalidad, seguridad y apegos que van ejerciendo a lo largo de la vida.Ser un padre presente implica mucho más que simplemente cumplir con las responsabilidades básicas de crianza. Ser un padre presente implica compromiso, dedicación y un deseo genuino de estar presente en la vida de los hijos/as en todos los aspectos.
¿Cuál es la importancia de ser un padre presente?
La importancia de ser un padre presente es incalculable. Cuando un padre se involucra activamente en la crianza de sus hijos, crea un ambiente de amor, seguridad y apoyo que contribuye a un desarrollo saludable y equilibrado de los niños/as. Ser un padre presente implica estar emocionalmente disponible, escuchar y comprender las necesidades de los hijos/as, y participar activamente en su vida cotidiana.