Regresar al blog
Publicado el 19 Jan 2024
La depresión provoca sentimientos de tristeza o pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Puede traer diversos problemas emocionales y físicos, y puede disminuir su capacidad para funcionar en el trabajo y en el hogar.
Es un trastorno que incide significativamente en las tasas de mortalidad a nivel mundial. Impacta a personas de todas las edades, sin embargo, son los adolescentes y personas adultas mayores los grupos más afectados.De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.
Los síntomas de la depresión pueden variar de leves a graves y pueden incluir:
La depresión puede causar dificultades en todos los aspectos de la vida, incluidas la vida comunitaria y en el hogar, así como en el trabajo y la escuela.En función del número y la intensidad de los síntomas, así como de las repercusiones en el funcionamiento de la persona.
La depresión es una enfermedad común pero grave, y la mayor parte de quienes la padecen necesita tratamiento para mejorar. En el peor de los casos, la depresión puede prolongarse durante años e, incluso, afectar de forma irreversible a la persona que la padece.
Los tratamientos psicológicos pueden enseñar nuevas maneras de pensar, de hacer frente a las situaciones o de relacionarse con los demás.Normalizar esta enfermedad mental, como algo que podemos manifestar en un momento determinado y a lo que se puede poner solución, es esencial. Debemos informar de los riesgos y fatales consecuencias de ignorar un problema así, resaltar que no se es menos por sufrir depresión, que lo importante es iniciar un tratamiento adecuado.