El gran problema que tenemos es que miramos al pasado y vemos que aún no hemos solucionado todo eso que nos ha dañado. Por ello, aún a día de hoy, nuestra vida puede verse empañada por ese dolor.
Publicado el 13 May 2024
Las heridas emocionales, al igual que las heridas físicas, necesitan ser sanadas. Si no las curamos, estas pueden seguir ‘supurando’ toda la vida, recordándonos todo aquello que nos hizo daño y que aún nos lo hace.
La realidad es que nunca serás la misma persona que eras antes de lo que sucedido. Las heridas emocionales son las secuelas que nos dejan la vivencia de una experiencia incómoda o desagradable. Eso puede dar miedo, pero también puede sentirse increíblemente liberador mientras intentas encontrarte a ti mismo y experimentar un crecimiento postraumático.La sanación emocional es el proceso de reconocer, permitir, aceptar, integrar y procesar las experiencias y emociones dolorosas. Puede implicar empatía, autorregulación, autocompasión, autoaceptación, atención plena e integración.
La ciencia muestra que sanamos mejor juntos. Tu instinto podría ser trabajar todo el proceso solo(a) como para no ser un estorbo, ¡pero la realidad es que tus amigos y familiares probablemente quieran ayudarte! Ponte en contacto con alguien con el que te sientas cómodo(a) y seguro(a).