Regresar al blog
Publicado el 01 Jul 2024
Si bien la ansiedad puede surgir como un mecanismo de adaptación para prepararnos ante futuros inciertos y, por ende, puede tener aspectos positivos al impulsarnos a planificar o actuar, en muchos casos se torna perjudicial. Hay personas que, en lugar de encontrar en la ansiedad una herramienta para enfrentar desafíos, se sienten paralizadas o bloqueadas en el presente, centrando su atención en el malestar y sufrimiento que experimentan.
La necesidad de realizar terapia en casos de ansiedad es fundamental debido al considerable malestar que esta condición puede generar. La ansiedad no solo se manifiesta a través de pensamientos negativos y una marcada hiperactividad, sino que también trae consigo diversos niveles de estrés, lo que puede provocar y deteriorar significativamente la calidad de vida.
Técnica 1: Respiración diafragmática:Retén el aire un poco y después suéltalo lentamente, hundiendo la barriga e intentando que el pecho no se mueva, tratando de mantenerte en estado de relajación. Repite la acción intentando hacerlo cada vez más despacio.
Técnica 2: Distracción:Una técnica que utilizamos de forma natural y puede resultar efectiva es tratar de mantener la mente ocupada y enfocada en otra materia para evitar un posible aumento escalado de nuestra tensión causado por el pánico.
Técnica 3: Relajación: Al entrar en pánico, nuestros músculos se tensan, la relajación tiene el objetivo contrario.
Estas técnicas te ayudaran a disminuir la ansiedad cuando te encuentres solo en momentos de inquietud, se puede realizar en casa o algún lugar sin ayuda. Por otro lado, si los síntomas persisten más tiempo es importante acudir a un especialista profesional para mantener la calma.